Cientos de personas se concentran en València para exigir unas #FestesSenseBous

6 lecturas

PACMA convocó este sábado en València una concentración contra la tauromaquia para exigir unos festejos libres maltrato animal, así como para reivindicar la protección de menores ante los festejos taurinos que se dan en la Comunitat Valenciana.

El acto se desarrolló en la Plaza de la Virgen de València y acudieron Laura Duarte, presidenta del Partido Animalista, y Raquel Aguilar, coordinadora provincial en Valencia y vicepresidenta de la formación, junto a decenas de asociaciones animalistas.

Los cientos de personas que se concentraron en la ciudad, animadas por una batukada, corearon y exigieron el fin definitivo de la tauromaquia. También reclamaron a la Generalitat el cumplimiento de la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que prohíbe a los niños y niñas asistir a espectáculos taurinos y participar en ellos, algo que en la actualidad se continúa haciendo. De hecho, uno de los elementos centrales de la convocatoria fue la protesta contra la existencia de clases de tauromaquia en València, a las que los menores acuden sin que nadie lo impida, y contra el acceso libre a las plazas de toros, hechos que contravienen este reglamento.

Durante la concentración se reivindicó, además, la prohibición de la tauromaquia por parte de las autoridades valencianas. Asimismo, personas asistentes exigieron que se tenga en cuenta la consideración que hace el Comité de los Derechos del Niño de la ONU de la tauromaquia como una actividad violenta que vulnera los derechos de la infancia.

Festejos como los bous al carrer, los bous embolats o los actos con becerros fueron el blanco de los lemas de las personas que se concentraron y que reclamaron su fin y el derecho de los valencianos y valencianas a disfrutar de unas Fallas y fiestas libres de tortura y de maltrato animal.

PACMA señaló la importancia y urgencia de prohibir la tauromaquia y los festejos taurinos de este tipo, en los que a su criterio se tortura salvajemente a los animales, así como la grave vulneración de los derechos de los niños y niñas que se está llevando a cabo impunemente en la Comunitat. La concentración supuso un hito en la lucha contra la tauromaquia y por una #InfanciaSinViolencia, como reclamaron las personas que asistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí