CHJ finaliza los trabajos de eliminación de vegetación y retirada de sedimentos en el barranco del Poyo

218 lecturas

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado por finalizada esta misma semana los trabajos de limpieza y adecuación realizados en el barranco del Poyo, en Quart de Poblet, en un tramo de casi 400 metros incluido en un Área de Riesgo Potencial Significativo (ARPSI), a la altura del Parque Logístico del Puerto de València ubicado en Riba-roja de Túria.

La CHJ finaliza los trabajos de eliminación de vegetación y retirada de sedimentos del cauce en el barranco del PoyoLa intervención tiene como objetivo la mejora de la capacidad del cauce de cara a posibilitar la evacuación de las aguas pluviales que se bombean desde el Parque Logístico hasta el barranco del Poyo.

Los trabajos se han desarrollado durante varias semanas y han consistido en la eliminación de vegetación en las márgenes del barranco, que en ese tramo se encuentra encauzado, aunque con una sección muy pequeña, y en la retirada de sedimentos que se encontraban depositados en el interior del cauce. Se trata de una actuación dirigida a mejorar la capacidad hidráulica del cauce y facilitar el desagüe de las aguas pluviales del polígono industrial de Riba-roja de Túria cuando se produzcan episodios de fuertes precipitaciones.

El presidente del Organismo de cuenca, Miguel Polo, se ha mostrado satisfecho por haber llevado a cabo una actuación que “disminuye el riesgo de inundación del Parque Logístico del Puerto de València, aunque no acaba con todo el problema”.

"En busca de solución integral para los 2 barrancos"

Polo ha insistido en la necesidad de dotar a los barrancos del Poyo y de la Saleta de una “solución integral” que permitirá poner en marcha medidas estructurales que reducirán el riesgo de inundabilidad de esta importante y estratégica zona industrial.

Esta actuación es una solución provisional pero insuficiente al problema de inundación existente en la zona. En este sentido, Polo ha subrayado el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar por resolver el problema y ha señalado que “desde hace meses se trabaja en dos actuaciones para adecuar de manera definitiva los barrancos del Poyo y de la Saleta”.

La primera es el proyecto de encauzamiento del barranco de la Saleta, que está en trámite de aprobación para proceder posteriormente a la licitación de las obras y la otra está en fase de proyecto y consiste en la mejora de la capacidad de desagüe el barranco del Poyo en su tramo medio.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias 

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí