Charlas e información a pie de calle para concienciar sobre el uso del patinete eléctrico en Quart de Poblet

37 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Movilidad en colaboración con la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña informativa y de concienciación para fomentar el buen uso del patinete eléctrico, que solamente pueden conducir las personas mayores de 16 años.

uso patinete eléctrico Quart de Poblet

En el marco de la campaña, se ha empezado a impartir charlas en centros escolares. Las primeras de ellas este martes al alumnado de 4º de la ESO del IES Riu Túria, a las cuales seguirán el próximo jueves las dirigidas a los alumnos de Bachiller del mismo centro y se continuará con la planificación diseñada para llegar al mayor número posible de alumnas y alumnos. También se ofrece información a pie de calle por parte de los agentes de la Policía Local en los diferentes controles informativos que se van a instalar en puntos clave de tránsito de patinetes, principalmente en el entorno de los centros escolares.

La alcaldesa, Cristina Mora, ha explicado que "sabemos que los accidentes más importantes se producen por falta de visibilidad de los patinetes y las personas que los conducen. Por este motivo, en el marco de la campaña de concienciación que hemos lanzado, los agentes de la Policía Local entregarán en los diferentes controles un chaleco reflectante a aquellos usuarios de patinetes eléctricos". Ha añadido que "queremos incidir en los centros educativos, puesto que se ha incrementado el uso de los patinetes para acudir a las clases y, precisamente, los menores no suelen tener conocimientos en materia de circulación".

La campaña de Quart de Poblet cuenta con información en mupis, carteles y dípticos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cumplir las normas de la Dirección General de Tráfico y mejorar la convivencia con otros medios de transporte, así como proteger tanto a los usuarios y usuarias de patinetes como a los y las viandantes.

Esta iniciativa se va a desarrollar en todo el municipio para explicar e informar de aspectos como el uso del casco, la prohibición de circular por la acera o carril bici acera, zonas peatonales o vías interurbanas. Tampoco se puede circular por calles en sentido contrario o transportar a otras personas. Además, no se permite el uso de auriculares, teléfonos móviles o cualquier otro medio o sistema de comunicación manual mientras se circula. Se va a incidir en que es obligatorio el alumbrado y los reflectantes, además de incidir en la velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y que en los pasos de cebra se debe ir siempre desmontado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí