Cerca de 80 actores escenificaron la 'nueva' Pasión de Cristo en Benetússer

72 lecturas

 

Benetusser-Semana-Santa-2015-Domingo-Ramos-burriquita

Cerca de 80 actores de la Agrupación Cultural La Pasión escenificaron en Benetússer este domingo, la Pasión de Cristo que este año incluye escenas nuevas, como el juicio de Jesús ante Herodes, los ladrones en la calle de la amargura o la Resurrección.

La representación ha comenzado a las 11:30 horas en la plaza de la iglesia con la escenificación del Domingo de Ramos, según han indicado hoy a la agencia AVAN Ángel Adame, presidente de la Agrupación Cultural La Pasión.

Benetusser-Semana-Santa-2015-Domingo-RamosAsimismo, esta edición fue la primera en los más de 60 años de escenificación, en la que se representarán todas las escenas de la Pasión de Cristo desde el Domingo de Ramos hasta la Resurrección, ha añadido.

Este Jueves Santo, a las 23 horas, se representará la Última Cena, la oración en el huerto, el prendimiento, el Sanedrín, el juicio de Jesús y las negaciones de Pedro. Además, este Viernes Santo a las 23 horas los actores escenificarán la flagelación, el Vía Crucis, la Crucifixión y el Descendimiento. Finalmente, el sábado a las 22.30 horas se representará la Resurrección de Jesús.

La Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer lleva más de 60 años ofreciendo representaciones sobre la Semana Santa. En la actualidad está integrada por cerca de 80 actores “amateurs” de la localidad y de municipios cercanos que durante todo el año ensayan  más de ocho horas semanales.

66 años de historia

La Semana Santa de Benetússer cuenta con 66 años de historia y está declarada como fiesta de interés turístico provincial. Los actos del programa de Semana Santa continuarán hasta el domingo 5 de abril, cuando la fiesta llegará a su fin con la procesión de la resurrección. La próxima aparición de Jesús y sus apóstoles será el Jueves Santo en la interpretación de la Santa Cena.

Aprovechando la gran afluencia de personas que durante estos días visita la localidad, el Ayuntamiento de Benetússer ha inaugurado la Exposición de la Semana Santa de Benetússer en el Xalet de la Xapa para que los visitantes puedan conocer más a fondo su historia y la de sus cofradías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí