Cerca de 700 niños y niñas de la Escola d’Estiu de la UPV pintan 'Dones de Ciència'

18 lecturas

Descubrir de una manera divertida y amena quiénes fueron Margarita Salas, Jane Goodall, Josefina Castellví, Mae Jemison, Hedy Lamarr o Sofía Kovalevskaya, seis grandes referentes de la ciencia nacional e internacional y protagonistas todas ellas del proyecto Dones de ciència. Este es el objetivo de 'Pintant Dones de ciència', una de las nuevas actividades organizadas este año por l’Escola d’Estiu de la Universitat Politècnica de València, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)-Área de Comunicación de la UPV.

Dones de Ciència en l'Escola d'Estiu de la UPVA lo largo de este mes de julio, cerca de 700 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, están disfrutando y aprendiendo con esta actividad, surgida del proyecto de murales Dones de ciència, impulsado por la UPV, el centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de València y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dones de Ciència en l'Escola d'Estiu de la UPVEn “Pintant Dones de ciència”, tras una primera introducción que consiste bien en un cuento sobre las científicas, bien en una explicación de sus principales hitos a partir de la web del proyecto (www.donesdeciencia.es), cada uno de los y las participantes elige el mural de una de las seis investigadoras para colorearlo, siguiendo el original o con una interpretación libre.

Dones de Ciència en l'Escola d'Estiu de la UPV“Es una forma muy entretenida de que los más pequeños descubran la vida, logros y principales hitos de estas seis mujeres y lo hagan, además, dibujando y pintando. Queremos que los niños y niñas aprendan de ellas jugando, que es lo que caracteriza siempre a nuestra Escola”, señala Miguel Giménez, director de l’Escola d’Estiu de la Universitat Politècnica de València.

Dones de Ciència en l'Escola d'Estiu de la UPVAdemás, cada una de las reproducciones de los murales incluye el nombre de la artista que dibujó el mural de Dones de ciència y un código QR que da acceso directo a la web del proyecto, así como a las rutas en bici ideadas en esta iniciativa y que permiten descubrir diferentes murales de una manera también lúdica y, además, saludable.

Tanto el proyecto Dones de ciència como la actividad impulsada por l’Escola d’Estiu de la UPV cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, responden también a la filosofía del proyecto europeo Science GTS, para acercar la ciencia y sus protagonistas a niños y niñas, en el que participa la Universitat Politècnica de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí