Cerca de 50 familias de escasos recursos recibirán una subvención del 30% en la factura del IBI

8 lecturas

El Ayuntamiento de Albuixech ha decidido subvencionar el IBI a aquellas familias que se encuentran en una situación económica precaria. Según los cálculos del Consistorio, la medida podría beneficiar a unas 50 familias que verían su factura del IBI rebajada en un 30%.
El objeto de la medida es, según el concejal de Participación y Servicios Sociales, Josep Bort, “el otorgamiento de una ayuda económica para mejorar la situación económico-familiar precaria, para lo cual se fijan unos requisitos cuyo cumplimiento dará lugar a la devolución de una parte del Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Los beneficiarios serán aquellas personas que residan en una vivienda gravada con el Impuesto de Bienes Inmuebles y deban hacer frente a su pago como sujetos pasivos del mismo, siempre que acrediten una situación económico-familiar precaria; y deberán solicitarla entre el 1 y el 30 de julio.

La cuantía individual de la ayuda para los solicitantes que acrediten la condición de beneficiarios será equivalente al treinta por ciento de la cuota tributaria del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Teniendo en cuenta que la cuota tributaria media en Albuixech es de 380 euros, Bort cree que la medida podría beneficiar a más de 50 familias, cerca de un 5% de la población.

“La intención es favorecer a aquellas familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, no estamos de acuerdo con las políticas de reducciones fiscales para todos por igual, no compartimos la reducciones impositivas generales pues los más beneficiados siempre son los que más tienen y eso es injusto socialmente”, explicó el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí