Cerca de 150 manifestantes muestran su rechazo al ERE ante la Dirección General de Trabajo

1 lecturas

El ERE aprobado por el Ayuntamiento de Alboraya, que afecta a 31 plazas y 29 personas y que ahora se encuentra a la espera de la resolución en la Dirección General de Trabajo, contó con la sonora desaprobación de unos 150 manifestantes convocados por las organizaciones sindicales ante la delegación laboral.
Bajo insistentes pitidos y proclamas, el casi centenar y medio de manifestantes que se movilizó, mostró su total desacuerdo con el ERE aprobado por el Ayuntamiento de Alboraya y hoy en manos de la dirección General de Trabajo hasta su resolución.

Fuentes próximas al Comité de Empresa aseguran que “nosotros nos manifestamos por que el Ayuntamiento de Alboraya está defendiendo causas económicas, cosa que no es susceptible en una administración pública. Pensamos que como las causas organizativas no tienen forma de defenderlas se han limitado a las causas económicas”.

Dado que nunca, según la organización sindical, ha habido una mesa de negociación con el Ayuntamiento, los manifestantes exigen que “la delegación de trabajo, no apruebe algo que consideramos que es ilegal en la administración”.

Para algunos de los miembros de la Sección Sindical de UGT en el municipio, “el Ayuntamiento ya hizo un primer plan de empleo en el que salieron, aproximadamente, unas 20 personas dejando los servicios vacíos. Algunos servicios, prácticamente, sin personal. Y ahora nos enfrentamos a un ERE donde el número ahora mismo es muy importante porque ya somos muy pocos los que quedamos, no cubrimos los servicios y si esta gente está en el Ayuntamiento difícilmente podremos llevar a cabo unos servicios públicos adecuados para los ciudadanos”.

Para el jefe de la sección sindical de UGT-Valencia, Pau Caballero, “esa praxis se lleva practicando desde el 2002; es reiterativo lo que señalaron los interventores que pasaron, que ya no están, en las liquidaciones de los distintos presupuestos advirtiendo a la corporación de que estaban adquiriendo, contrayendo, deudas que no habían presupuestado. En pocas palabras, esto es de malos gestores”. La manifestación se desarrolló sin ningún tipo de incidente. © Jimmy Entraigües/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí