Cerca de 11.000 espectadores pasaron por la Mostra de València en su 34 edición

14 lecturas

Mostra de València–Cinema del Mediterrani, que el pasado domingo cerró su 34 edición, ha registrado un total de 10.705 espectadores, 1.500 más que el año pasado. Un festival que regresó en 2018 con el objetivo de recuperar su papel de referente para los amantes del cine a través de una propuesta audiovisual cuidada y dinámica, que le ha convertido en un espacio de reflexión para repensar el Mediterráneo.

"Se han cumplido ampliamente nuestras expectativas y ya, en esta segunda edición desde su regreso, podemos hablar de la plena consolidación de Mostra de València" apunta Gloria Tello, concejala de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de València. Las cifras así lo demuestran.

Una edición que aumentó su oferta de películas, así como de los diferentes espacios en los que se ha desarrollado el festival: los Cines Babel, la Filmoteca, la Fundació Bancaixa, la sede de la SGAE, el Palacio de Congresos y el Teatro Principal. Con una Sección Oficial que contó con 12 producciones inéditas procedentes de Francia, Libia, Egipto, Grecia, Turquía o Albania, y una Sección Informativa que presentó 15 largometrajes. También se ha producido un incremento en el número de invitados, ya que todas las películas de la Sección Competitiva, y muchas de la Informativa, han estado acompañadas por sus responsables.

Esta apuesta por el cine mediterráneo sigue siendo valiente y necesaria. "Estamos especialmente satisfechos de la acogida que ha recibido la sección a competición, valorada de manera muy positiva por medios tanto locales como nacionales e internacionales", ha explicado el director de programación de Mostra de València, Eduardo Guillot. En su opinión, el público ha respondido a la propuesta artística de Mostra de València, y ha destacado también la "excelente respuesta del público a las producciones valencianas".

Imagen del público asistente.

Por otro lado, el festival ha dado un importante paso en el desarrollo de sus actividades formativas. A la propuesta de Mostra dels Instituts, en la que han participado más de 1.300 alumnos -500 más que en la edición pasada-, hay que sumar las tres masterclasses en colaboración con Fundació Bancaixa y el libro y la jornada académica en torno a la figura de Guy Debord, realizados junto a la Universitat de València.

La edición 2019 de la Mostra ha destacado también por la creciente presencia del festival en medios internacionales, que han acogido con especial interés el ciclo 'La revolució de la dona en el cine egipci', que contó con la presencia en València de varias directoras y una mesa redonda en torno a la figura de la mujer en el cine árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí