El Centro Deportivo Sant Isidre costará algo más de 2,6 millones de euros

275

El barrio de Sant Isidre ya está un paso más cerca de contar con un polideportivo acorde a sus necesidades. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del Centro Deportivo Sant Isidre, tras valorar las propuestas de las cuatro empresas que habían mostrado interés en el proyecto.

Las obras se han adjudicado por un importe que supera los 2 millones de euros –en total, 2.625.700€ – a la mercantil Victor Tormo S.L., empresa que había presentado la mejor oferta en el proceso de licitación. Por otra parte, una vez comiencen las obras, el centro deportivo deberá estar construido en unos 9 meses.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, se ha mostrado satisfecha con que el Centro Deportivo Sant Isidre sea “una realidad” y ha explicado que su puesta en marcha “es un compromiso de este ayuntamiento”. “En apenas dos años se ha hecho la tramitación para que comiencen ya las obras de un polideportivo muy reclamado en el barrio de Sant Isidre”, ha detallado.

 

Mejores infraestructuras deportivas para Sant Isidre

El proyecto de construcción del Centro Deportivo Sant Isidre contempla la edificación de un pabellón con pista polideportiva para deportes como el fútbol sala, el balonmano, el baloncesto, el hockey sala, el voleibol o el bádminton, entre otros. Por otro lado, las instalaciones también contarán con una sala fitness y una sala deportiva.

Además, las obras también darán lugar a una sala de escalada con rocódromo cubierto, vestuarios y espacios auxiliares. El objetivo es que la actuación esté en funcionamiento para la temporada deportiva 2022-23.

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a una antigua reivindicación del vecindario de Sant Isidre, que demanda la construcción de un espacio que potencie el envejecimiento activo, con actividades dirigidas a personas mayores, así como fomentar el asociacionismo deportivo entre las personas jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.