Centenares de vecinos y visitantes participan en el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Benetússer

284 lecturas

La celebración del Domingo de Ramos ha dado inicio a los días más intensos de la  Semana Santa de Benetússer, fiesta declarada de Interés Turístico Provincial en 2010. Centenares de vecinos y visitantes participan en la bendición de palmas y ramas de olivo en la plaza de la Iglesia

Domingo de Ramos en BenetússerLos actos comenzaron en la plaza de la Iglesia con la bendición de palmas y ramos de olivos por parte del nuevo párroco de la localidad, Jesús Cervera, ante la puerta de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, una actividad en la que participaron cofradías y hermandad y numerosos vecinos y vecinas que hicieron vibrar sus palmas ante el cielo azul de la mañana. Seguidamente, se llevó a cabo la procesión hasta la plaza del Ayuntamiento, con la participación de la corporación municipal, lugar en el que se realizó la tradicional misa de campaña cantada con la colaboración de la coral Mare de Déu dels Socors.

Domingo de Ramos de BenetússerTras el acto litúrgico, nuevamente las calles de Benetússer viajaron al pasado gracias a las representaciones de la Agrupación Cultural La Pasión, convirtiendo el municipio en un gran escenario que deleitó al público con la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ y escenas de la ‘Vida pública de Jesús’, un papel principal que este año es representado por Denis Madrid. En una procesión que hizo las delicias de los más pequeños, especialmente gracias a tradicional presencia de la ‘burrita’, la agrupación realizó un alto ante la residencia de mayores para saludar a los usuarios/as del centro que disfrutaban del desfile.

A continuación, y tras la realización de varios milagros, la representación finalizó con la puesta en marcha de la conjura contra Jesucristo, en una escena que se retomará el próximo jueves, a las 22:30 horas, con la representación de las escenas sacras del Jueves Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí