Celtas Cortos, cabalgata de disfraces y festival de bandas de música inauguran las fiestas de Quart de Poblet

246 lecturas

El municipio de Quart de Poblet da comienzo a sus fiestas mayores, patronales y populares, junto con las celebraciones de moros y cristianos, en un espectacular arranque el 1 de septiembre. Este vibrante evento, que se extenderá hasta el 10 de septiembre, ha sido cuidadosamente preparado por el ayuntamiento, las Clavarías, las comisiones festivas de los barrios y la Asociación de Moros y Cristianos.

La tradición se mantiene viva con las 21 salvas anunciadoras, disparadas el viernes 1 a las 20:30 horas, frente al ayuntamiento. Esta noche llena de música también incluye el festival de bandas de música con la Agrupación Musical l'Amistat y la Asociación Musical del Barrio del Cristo a las 22:30 horas, junto a la biblioteca. El evento se animará aún más con el Crit de Festes y una discomóvil a las 23:00 horas en la plaza de la Iglesia, seguido de un memorable concierto gratuito a las 0:30 horas a cargo del famoso grupo Celtas Cortos, en el aparcamiento de Roll de les Eres.

Previamente, a las 19:30 horas, las calles se llenarán de colorido y diversión con la Gran Cabalgata de Disfraces con carrozas, música y baile, organizada por la Mare de Déu de la Bona Mort, que partirá desde la calle Pizarro hasta Padre Jesús Fernández.

El fin de semana será igualmente emocionante, con eventos destacados como el Menja't Quart, una ruta gastronómica por los bares programada para el sábado 2 de septiembre. Además, los Clavarios de San Onofre llevarán al Patrón del municipio a las calles en una Passejà que comenzará a las 22:30 horas el sábado. Después, la música Remember pondrá el broche final.

La cultura no se queda atrás, con la inauguración del Festival Q-ART a las 19:30 horas del día 2, en la Casa de la Cultura, donde se entregarán los premios del certamen y se exhibirá una exposición. La asociación Amigos de las Artes Plásticas también abrirá al público una muestra de obras realizadas por sus miembros a las 20:15 horas, en su sede, en la avenida Blasco Ibáñez.

Uno de los momentos más esperados es la Holi Quart, la fiesta del agua, que atrae a cientos de jóvenes para disfrutar de una carrera llena de color y diversión. El domingo, de 11:00 a 13:00 horas, la carrera se llevará a cabo desde la rotonda hasta la pista de atletismo y finalizará en la avenida del Mediterráneo.

Devoción y espectáculos

Las festividades también incluyen componentes litúrgicos y devocionales, como las procesiones organizadas por cada Clavaría, que tendrán lugar de domingo a miércoles a las 21:00 horas. El día principal de las celebraciones, el lunes 4 de septiembre, comienza a la medianoche con la Nit Llum y la Nit d'Albades en honor a la Mare de Deu de la Llum. A las 10:00 horas, el Santíssim Crist dels Afligits se trasladará desde la iglesia de la Purísima Concepción a la parroquia de Santa Cecilia.

Un momento culminante será el acto de 'La Carxofa', que este año cuenta con la colaboración de Amics de la Passejà de Sant Onofre, entidad invitada que ha organizado los actos del 300 aniversario de esta efeméride. En esta ocasión, la niña Ana Villena Andrés será la protagonista del evento al interpretar 'el Motet'.

Los más pequeños también tendrán su lugar con espectáculos infantiles en el parque de San Onofre todas las tardes, del 2 al 6 de septiembre, a las 19:00 horas. Los adultos no se quedarán atrás, con actuaciones en el paseo junto a la biblioteca a las 23:00 horas, incluyendo al mentalista Toni Pons (el día 4), un tributo a Joaquín Sabina (el 5) y el espectáculo 'The Talent'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí