Alumnos del CEIP Vil.la Romana de Catarroja reciben de la Guardia Civil una charla sobre acoso escolar

21 lecturas

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido a una charla impartida por un agente de la Guardia Civil a más de un centenar de alumnos de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Vil.la Romana de Catarroja para concienciar y combatir el acoso escolar.

Guardia Civil. Acoso escolar

Durante este curso académico, la Guardia Civil ha tenido constancia de 69 delitos relacionados con el acoso escolar en la Comunitat Valenciana.

La charla impartida por un agente especializado en Violencia de Género se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, implementado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, con el objetivo de responder de manera coordinada a la seguridad de menores fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas.

Durante este curso académico han participado en este Plan Director,   el 43% de los centros de la Comunitat, diez puntos más que en el curso académico pasado, siendo el total de charlas impartidas de 1.789 ( hasta el 30 de mayo), a falta de conocer los datos de junio. Esto implica un 28, 5% más de charlas que en el curso pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí