CEC afirma que la Comunitat consolidará en 2015 el crecimiento iniciado en la segunda mitad de 2014

10 lecturas

Informe CEC Valencia 2015

El informe 'España 2018' realizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) señala que la Comunitat Valenciana consolidará este año el crecimiento iniciado en la segunda mitad de 2014 gracias a la recuperación, en gran parte, de la demanda interna, y la creación de empleo "sostenible y de calidad" para recuperar los puestos de trabajo destruidos durante la crisis.

Así lo indica el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que ha presentado en Valencia el informe "España 2018", elaborado en otoño pasado, en un acto en el que han intervenido el conseller de Economía, Máximo Buch, el presidente de AVE, Vicente Boluda, y el de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

El informe recoge que la Comunitat es la tercera autonomía con mejor resultado comercial en 2014, y en los tres últimos años ha logrado superávit comercial, que representa el 3, 7 % del PIB, gracias a la creciente apertura externa liderada por el sector industrial.

En él destaca la exportación de sectores como el automóvil, que presenta "interesantes" perspectivas de crecimiento gracias a las inversiones acometidas, el incremento de la productividad y la depreciación del euro.

En el ámbito nacional, el CEC cree posible la creación de 2, 8 millones de empleos en los próximos cuatro años, lo que situaría la tasa de paro por debajo del 12 %, doce puntos por debajo de la actual, que es "insostenible", según el presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El director del CEC, Fernando Casado, ha expuesto la necesidad de potenciar las políticas activas de empleo y de profundizar más en la reforma laboral.

La mejora del marco institucional y el aumento del tamaño de las empresas contribuirá en 4, 2 puntos a la reducción de la tasa de paro, la recuperación económica lo hará en 5, 2 puntos, unas mejores prácticas en la economía del conocimiento, la sostenibilidad energética y la fluidez financiera aportarán 1, 9 puntos, y la mejora del sistema educativo, 1, 9 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí