CDL ofrece al PP estabilidad para gobernar Benetússer a cambio de gestionar Patrimonio y Ferias

1 lecturas

La decisión de EU de no pactar con el PSPV en Benetússer deja al PP con la única posibilidad de pactar con el CDL de José Enrique Aguar para poder gobernar los 4 próximos 4 años con una mayoría estable si no pretende gobernar en minoría con el desgate que conllevaría esta decisión.

En declaraciones a Hortanoticias, Aguar explicó que ya ha mantenido las primeras conversaciones a este respecto con el PP “y más tras no tener, desde el pasado 22 de mayo, noticias del PSPV y de EU con los que también existía la posibilidad de formar un pacto de gobierno estable para los próximos 4 años”.

Aguar afirmó que esperaba al menos una llamada desde PSPV y EU para “al menos sentarnos a hablar” aunque la decisión de EU “hace imposible que el pacto de progreso que podríamos formar se pudiera ni siquiera plantear”.

Tras conocer por Hortanoticias que EU no negociara con el PSPV, Aguar lamentó la situación y afirmó que “el CDL estaba dispuesto a sentarse a negociar tanto con EU y con el PSPV para formar un pacto de gobierno que diera estabilidad institucional para los próximos 4 años a Benetússer” y que permitiera entre otras cosas “aprobar unos presupuestos que están prorrogados tras estar gobernado en minoría el PSPV en los últimos tiempos”.

Las negociaciones entre PP y CDL se encuentran bastantes avanzadas y que incluso podrían cerrarse en los próximos días –incluso de habla que el próximo lunes podría oficializarse el pacto de gobierno-. El CDL habría solicitado las áreas de Patrimonio, Ferias y del área responsable del museo arqueológico y 10 puntos de su programa electoral entre los que destaca la construcción de un centro de día, la segunda línea en valenciano en el Vicent Ricart, la construcción de dos aparcamientos subterráneos y un mejor uso del chalé de la Xapa.

El responsable local del CDL afirmó que “nuestra prioridad será la de dar estabilidad al ayuntamiento. Estabilidad que pasa por la aprobación de unos presupuestos y por garantizar un gobierno fuerte en los próximos 4 años para Benetússer”.

Al ser preguntado sobre el tema de sueldos y liberados, Aguar afirmó que “en ningún momento quiero estar liberado en el Ayuntamiento. No quiero cobrar ningún salario del Ayuntamiento. Es totalmente falso que haya pedido un sueldo. Alguien quiere vender que solo busco un sueldo público, pero nada más lejos de la verdad”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí