CCOO y UGT piden el cese de la concejal de Personal por “arbitrariedad”

2 lecturas

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Paterna, UGT y CCOO, han exigido el cese de la concejal de Personal, María Villajos, por “sus arbitrariedades” en su gestión de la Policía Local y la “nula negociación” con dichas organizaciones sindicales “plasmada en acciones como el cese de tres oficiales y el despido de cuatro agentes en base a informes jurídicos que, en otras ocasiones, no ha creído tan vinculantes”.
Según los sindicatos, en el cese y despido de los agentes, Villajos no ha tenido en cuenta que en el resto del Consistorio hay situaciones similares que no se han tratado aunque se haya acordado en Mesa de Negociación”.

Las organizaciones sindicales han recordado, al respecto, que hace unos meses se negó a nombrar a un oficial de la bolsa de trabajo vigente, en contra de las directrices marcadas por el propio alcalde, Lorenzo Agustí, argumentando que había un proceso selectivo cercano en el tiempo y, sin embargo, “ahora tiene la intención de nombrar a siete oficiales pese a haber otro proceso ya abierto”.

Además, alertan de que se han producido cambios de puesto de trabajo que han afectado a varios trabajadores “imposibilitándoles la conciliación familiar y laboral” y de que “no existe sistema de provisión de puestos de trabajo ya que algunos de ellos han sido ocupados omitiendo los principios básicos que rigen el empleo público de igualdad, mérito y capacidad”.

Entre otras cuestiones, los sindicatos también alertan de que se ha dado, desde la Concejalía, distinto tratamiento a las posibles faltas disciplinarias. “En definitiva, no se nos ha escuchado en ningún momento y al final se ha dado una situación que se ha denunciado desde el principio. En la plantilla reina el desánimo, la desconfianza y el mal ambiente porque se está dando distinto tratamiento a idénticas situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí