CCOO, UGT, y CSIF anuncian nuevas movilizaciones en Godella por la retirada del abono de productividades

432 lecturas

Los sindicatos CCOO, UGT, y CSIF han apoyado las protestas del personal del Ayuntamiento de Godella ante el Pleno Municipal por lo que consideran una gestión "nefasta" en materia de personal, al haber retirado el Equipo de Gobierno y de manera unilateral, un acuerdo que se venía llevando a cabo desde 1995, que consistía en el abono de productividades al personal funcionario.

CCOO, UGT, y CSIF concentracion en GodellaEl Equipo de Gobierno, según los convocantes, "lejos de cumplir el pacto alcanzado el 2 de junio de 2021 con los sindicatos para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo, que ponía fin a dichas productividades de manera legal y negociada", convocó una Mesa de Negociación para la misma mañana del Pleno Municipal, "sin posibilidad de negociación de buena fe y aportando un documento de reglamento que se considera clasista", por no contemplar al personal laboral, "y que además se salta todo lo pactado con la parte social tan solo un año antes y que solucionaba de facto un problema que ahora se acentúa".

El equipo de Gobierno procedió a elevarla igualmente al Pleno municipal donde fue rechazado por mayoría absoluta gracias a los votos en contra de Unidas Podemos, Partido Popular, y un concejal no adscrito.

Todo ello ante las protestas a la puerta del edificio consistorial de gran parte del personal, que consideran el reglamento "una total falta de respeto a sus derechos y a la negociación colectiva".

CCOO, UGT, y CSIF, anuncian nuevas movilizaciones por parte del personal y posibles acciones jurídicas "ante semejante despropósito".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí