CCOO tumba la designación como Secretaria accidental de una persona contratada en el ayuntamiento de Tavernes Blanques

12 lecturas

Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO PV) han ganado una sentencia por incumplimiento en materia de Personal, concretamente con motivo de acordar la designación de una persona contratada laboral para que actuase como Secretaria Accidental.

ayuntamiento Tavernes BlanquesSegún la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia considera contrario a derecho, al vulnerar el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dado que, para proporcionar la fe pública municipal "esto solo puede llevarse a cabo por un funcionario o funcionaria".

Los hechos se produjeron del 28 de julio al 2 de agosto y dejaron de producirse precisamente a instancias de CCOO.

El coordinador del Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Juan Piqueras, ha explicado que “dichas situaciones se dan por falta de dialogo. Llevamos meses solicitando la convocatoria de una Mesa General de Negociación que no se lleva a cabo. Ni tan siquiera se dignan a dar respuesta a nuestros requerimientos"

Piqueras ha vuelto a reclamar "dialogo y negociación colectiva, no es tolerable a ningún efecto que no solo no se convoque, sino que se infrinjan materias de personal con un coste hacia la ciudadanía, al haber sido condenado en costas el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí