CCOO pide al Ayuntamiento que no prorrogue el contrato a Urbaser al incumplir el pliego de gestión del servicio de limpieza diaria

10 lecturas

El sindicato considera imprescindible que no se prorrogue el contrato y que se proceda a recuperar el servicio dotándolo de personal y medios como se merece la población. A su juicio se ha constatado constata que los argumentos esgrimidos para justificar la privatización carecieron de rigor puesto que la privatización no ha supuesto, en ningún caso, una mejora del servicio.
La limpieza en la población sigue siendo deficitaria, los servicios se prestan con precariedad de medios y personas, no justificándose el gasto inicial previsto de 400.000 euros, indican las mismas fuentes. CCOO se dirigió en junio al alcalde del municipio para denunciar los incumplimientos en la
gestión de dicho servicio y para solicitar la recuperación como gestión directa del mismo por el propio Ayuntamiento.

En este momento, de las doce personas que deberían estar trabajando sólo hay cuatro que lo hacen realmente, pues además de la falta de contratación la empresa no ha cubierto dos bajas y una jubilación. Ello supone un flagrante incumplimiento de las cláusulas del contrato, y un fraude por parte del Ayuntamiento al no vigilar el cumplimiento de la plica. Todo esto ha repercutido de una manera directa en el servicio generando el descontento en la población.

Por otra parte, se asegura que la empresa adjudicataria no ha cumplido con la obligación de respetar los derechos de los trabajadores subrogados del Ayuntamiento, y a estas alturas de 2009 no les ha aplicado el incremento salarial correspondiente, lo que es en la práctica un ahorro también para dicha empresa. Negocio por no contratar y negocio por el nulo incremento salarial.

En opinión de CCOO, el Ayuntamiento se está desentendiendo de su obligación de vigilar, exigir el cumplimiento del pliego de contratación como garantía de los intereses de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí