CCOO estudia llevar a los tribunales las amortizaciones de puestos de trabajo en el Ayuntamiento

3 lecturas

La sección de CCOO en el Ayuntamiento de Paterna ha dejado en manos de sus servicios jurídicos la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el plan de amortización de puestos de trabajo en el Consistorio que fue aprobado en el último pleno de 2010 con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno.
La desaparición de 29 puestos de trabajo, entre amortizaciones, suspensiones y finalizaciones de contratos se justifica en la rebaja en el capítulo 1 de gastos del presupuesto de 2011 de un 13% pasando de 19, 6 millones en 2010 a los 17 que se han presupuestado para este año, según explicó el propio alcalde, Lorenzo Agustí, y la concejal de Hacienda, Sara Álvaro, a la hora de defender las cuentas de 2011.

Sin embargo, el sindicato considera que estos “despidos son ilegales”. Según CCOO, no sólo las tres secciones sindicales con representación entre los trabajadores estaban en desacuerdo con la medida sino, también, la secretaria del Ayuntamiento y los dos grupos de la oposición.

“Pero la respuesta democrática, consensuada y negociada del equipo de Gobierno ha sido la de siempre: aplicar el rodillo de su mayoría absoluta y enviar a la cola del paro a profesionales formados en la casa, cualificados y con experiencia, mermando con ello a los vecinos de Paterna del servicio adecuado en distintos ámbitos tan sensibles como los servicios sociales y la seguridad pública”, señalan desde la organización sindical.

Por ello, la sección de CCOO ha informado de que los servicios jurídicos del sindicato “ya están trabajando en el recurso contencioso-administrativo que la sección de Paterna interpondrá contra los despidos por considerarlos ilegales, pues incumplen desde el primer hasta el último requisito de negociación con los representantes de los trabajadores” y ha añadido que la contundencia de las declaraciones se debe a que la medida “no se ha negociado”.

“Esperamos y confiamos en que el juez que vea la causa entienda que las prisas y los supuestos agobios económicos derivados de una nefasta gestión no son excusa para saltarse los procedimientos legalmente establecidos”, señalan desde CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí