CCOO denuncia que la Policía Local de Torrent se encuentra bajo mínimos por falta de personal y de material

19 lecturas

El sindicato CCOO ha denunciado la situación “bajo minimos” tanto a nivel personal como a nivel material en que se encuentra la Policía Local de Torrent.

En un comunicado, Comisiones Obreras recuerda que la plantilla de la Policía Local de Torrent ha sufrido en los dos últimos años un recorte de personal operativo de aproximadamente 20 agentes debido a las jubilaciones, la no renovación de las Comisiones de Servicio y el envejecimiento de la plantilla.

Según CCOO, “la concejalía de Personal es conocedora de ello ya que las organizaciones sindicales le hemos advertido de este problema y ofrecido la fácil solución de reforzar los turnos con personal de otras secciones, medida que no ha querido tener en cuenta”.

Esta precariedad de efectivos, que según CCOO provoca una sobrecarga a los agentes que se encuentran operativos, podría provocar que “en el caso de que hubiere una alcoholemia positiva, Torrent podría quedarse sin personal del turno de servicio para cubrir las necesidades de una población de 82.000 habitantes”.

Carencia de medios técnicos y materiales

Fuentes sindicales también han querido denunciar la carencia de medios técnicos y materiales de la Policía Local de Torrent. Entre estas carencias, CCOO ha enumerado “los vehículos patrulla con el renting caducado, la paralización por más de tres años de la dotación de los uniformes reglamentarios a la plantilla, la invasión de plagas de ratas y de cucarachas que invaden los falsos techos, la falta de adecuación de los vestuarios femeninos,  la falta de espacio en las taquillas, los 34 grados de temperatura registrados en la  Sala de Ordenes y Transmisiones por la ineficacia del aire acondicionado…, en definitiva, un sinfín de carencias materiales y humanas que, junto a la alarmante merma de personal, inciden directamente en la prestación del servicio”.

Por todo ello, CCOO ha manifestado su preocupación “por los efectos que en la ciudadanía puede tener la suma de estas deficiencias” y ha instando al equipo de gobierno a sentarse y dialogar con “el objetivo de solucionar estos problemas antes que alcance niveles insostenibles de precariedad que repercuta gravemente en la seguridad pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí