CCOO denuncia problemas de atención a los pacientes e insalubridad en el área de salud de Manises

8 lecturas

El sindicato CCOO se ha sumado a las movilizaciones organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata para exigir el cumplimiento de los acuerdos respecto del Hospital Militar y la solución de las deficiencias que van desde la atención de los pacientes hasta problemas de insalubridad, según el propio sindicato.
La organización sindical ha ampliado las críticas al nuevo y flamante Hospital de Manises, centro de referencia de toda el área de salud y es que, aseguran, desde la aparición de esta zona sanitaria y la inclusión del Hospital Militar de Mislata dentro de esta área, “se vienen sucediendo multitud de problemas de atención a la ciudadanía, de personal y, últimamente, incluso de insalubridad”.

CCOO PV ha detectado y denunciado desde hace tiempo problemas de funcionamiento en el Hospital de Manises “debido a una falta evidente de personal, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, celadores, etc., situación paliada en parte por la profesionalidad del personal del centro sanitario y manifestada claramente a través de las quejas que la ciudadanía y que los representantes de los trabajadores han ido ejerciendo”.

Junto a esto, la organización sindical critica que el Hospital Militar, una vez cedido a la Generalitat, “ha sufrido un deterioro progresivo que ha provocado que un centro con inmejorables instalaciones, a fecha de hoy, esté infrautilizado (no se han puesto en marcha todos los servicios acordados) y que incluso sea insalubre (ratas, cucarachas, agua no potable, no hay calefacción, etc.). Esto hace imposible que se pueda realizar una atención sanitaria en condiciones”.

En ese sentido, el sindicato resalta “la falta de predisposición por parte de la concesión administrativa adjudicataria de la gestión del departamento para corregir las deficiencias existentes”.

Es por todo ello que CCOO se sumará a las movilizaciones ciudadanas convocadas mañana jueves a las 18.00 horas por las asociaciones de vecinos de Mislata. La Comisión Ejecutiva de CCOO estará representada por la secretaria de Política Social, Eva Hernández.

El sindicato exige a la Conselleria de Sanidad que solucione con urgencia los problemas derivados de la falta de personal en el Hospital de Manises. Respecto al Hospital Militar, pide que se garantice a la ciudadanía una atención de calidad y que en caso de no poder garantizarla en dicho centro sanitario, reclama que se articule con carácter de urgencia una alternativa viable y eficaz y que se acometan las inversiones y las reformas sanitarias imprescindibles para prestar la asistencia sanitaria en condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí