CCOO denuncia importantes desigualdades en los salarios establecidos en la nueva RPT de Paterna

6 lecturas
El pleno aprobó la RPT.
El pleno aprobó la RPT.

El equipo de Gobierno municipal de Paterna acaba de aprobar la ultima versión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El sindicato CCOO ha denunciado que “dicha aprobación se impone unilateralmente, como las anteriores, sin negociación con los sindicatos y asignando tanto los puntos de cada puesto como su valor económico sin la intervención preceptiva por ley de los representantes laborales”.

Según la organización sindical, “la característica principal de esta reforma es que aumenta mayoritariamente los salarios que ya eran más altos a costa de rebajar a otros, mayoritariamente de la escalas más bajas”.

Las diferencias económicas entre unos y otros están entre los que aumentarán su remuneración en unos 1.000 euros mensuales y los que la verán reducida en más de 180 euros.

“Esta política, además de ser clasista, antisocial, no equitativa y discriminatoria parece nacer con el doble objetivo de propiciar el enfrentamiento entre trabajadores, haciendo ver que los aumentos son a costa de las reducciones y aplicando diferente rasero entre la mayoría de los que mandan y la mayoría de los que cumplen órdenes”, señalan desde CCOO.

La medida coincide en el tiempo con la reciente, “particular y potencialmente denunciada adjudicación de puestos en la Policía Local que no se ajusta a lo establecido legalmente” e introduce conceptos como la “estadística” que ha sido determinante para la destinación de unos y otros agentes en virtud de sus “números”.

La consecuencia inmediata es que son bastantes los policías que deberán cambiar sus condiciones de horarios y económicas de forma forzosa “a los que no se les dejan muchas más opciones para acceder a los mejores puestos que aumentar su producción estadística”.

De forma que, además de aumentar el descontento generalizado en la plantilla, “ya se está haciendo patente también en la ciudadanía” ya que, según explican desde CCOO, “entre el posible interés de los de arriba en justificar sus aumentos y el de los de abajo en mejorar sus números, los daños colaterales en el ciudadano están servidos”.

Por parte de la sección sindical, ya se ha puesto toda la documentación en manos de los servicios jurídicos, “pero ya es sabido que esta vía tarda lo que tarda y las consecuencias están ya patentes en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí