CCOO denuncia el impago de nóminas en el Taller de Empleo Manises Ocio II del Ivadis

7 lecturas

El sindicato CCOO ha denunciado el impago de nóminas el pasado mes de junio a los trabajadores del Taller de Empleo Manises Ocio II perteneciente al Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados y Acción Social (Ivadis), adscrito a la Conselleria de Bienestar Social, según ha informado este lunes la organización sindical en un comunicado.
El sindicato ha calificado el impago de "situación dramática", puesto que "gran parte de estos trabajadores son personas en situación de riesgo social".

"Lo alarmante de este caso es que el retraso en el pago de la nómina afecta directamente al Ivadis, entidad pública dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, cuyo objetivo es la protección social ante situaciones de dependencia de colectivos desfavorecidos", ha señalado.

También afecta al Servef, ha explicado, "ya que los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen por objeto mejorar el acceso al empleo de las personas paradas mediante la realización de obras y servicios de interés general y social. Estas obras y servicios están financiados por el Servef y el Fondo Social Europeo".

"El actual gerente del Ivadis culpa al Servef de la situación por no pagar la subvención, y desde el Servef afirman que ellos ya han hecho el ingreso de la subvención y que la responsabilidad es del Ivadis", ha manifestado CCOO PV, quien se ha preguntado "dónde está el dinero de las nóminas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí