CCOO denuncia el despido arbitrario en Las Naves de un trabajador en periodo de prueba

17 lecturas

CCOO está estos días en pie de guerra por el despido en Las Naves de un trabajador en periodo de prueba. El sindicato considera que la decisión no está justificada de ninguna manera, pese a que un supuesto comité de dirección lo argumenta basándose en un informe de la coordinadora del trabajador.

El trabajador, que se había presentado a la convocatoria pública de la plaza de Especialista en Participación, fue el único de los siete candidatos, de la lista definitiva de admitidos, que superó el proceso selectivo.

La idoneidad la marcó el hecho de superar la prueba escrita eliminatoria sobre contenido de un temario preestablecido. La convocatoria incluía también la presentación y defensa de una memoria sobre el puesto de trabajo al que se aspiraba, valoración de méritos y entrevista personal.

Todo ellos fueron supervisados por un tribunal seleccionador de 5 personas, 3 de ellas funcionarias del Ayuntamiento de València, más el director gerente y un técnico de Las Naves.

Ahora se argumenta la falta de idoneidad. El sindicato asegura que, sin embargo, la coordinación de Las Naves nunca le entregó al trabajador un plan de trabajo, ni un plan de objetivos a cumplir.

Para CCOO la decisión es claramente arbitraria, como evidencia el hecho de que en la carta de despido se argumente la falta de rendimiento o implicación en el ejercicio de sus funciones, más propios de una carta tipo, preparada al efecto, que de razones objetivas. A juicio del sindicato se trata de argumentos falaces y sin sentido, ya que el trabajador nunca conoció cuál era el rendimiento esperado ni cuáles eran sus funciones.

La Asamblea de Delegados y Delegadas de CCOO de l’Horta, reunida este 14 de mayo en la sede de CCOO, muestra su total apoyo al compañero despedido, exige la nulidad del despido y la reincorporación inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí