CCOO del Ayuntamiento de Paterna recurre los cambios forzosos en Policía Local y exige la negociación de una provisión de puestos

3 lecturas

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Paterna ha recurrido los cambios de unidad a los que se han visto forzados varios policías del municipio. Estos cambios fueron anunciados mediante orden de la jefatura del cuerpo en el mes de diciembre, si bien se ha llevado a cabo recientemente, pese a los continuos requerimientos de CCOO en todos los ámbitos de la negociación colectiva, “obligando a varios policías a que cambien sus condiciones y cadencia de días trabajados, ocasionándoles graves perjuicios en su conciliación laboral y personal”.

Además, según CCOO, “la motivación de los cambios no se sostiene, destinando a agentes interinos (que no portan arma) a destinos en el que prestaran servicio mediante patrullas unipersonales”. Según el sindicato, en los cambios de destino “se han producido arbitrariedades, al tener en cuenta solo la situación personal de algunos de los afectados, no siendo consultado el resto sobre su conciliación laboral y personal”.

Se da la situación de que se justifica el cambio de un oficial, que pasa de la Sala de Transmisiones del Cuerpo a la Unidad de Atención Ciudadana, motivándose en las reclamaciones sindicales de este sindicato, entre otros, y en referencia a que las jefaturas de servicio no debían de ser efectuadas por agentes, para posteriormente y una vez en la unidad de destino denegarle dicha Jefatura de Servicio pese a ser el oficial más veterano, tal y como marca una orden del cuerpo.

“Resulta significativo que tan solo un mes antes se realizasen los cambios anuales de unidad en la que los perjudicados no fueron movidos de sus puestos. Todo ello, en opinión de esta sección sindical, hace pensar que la motivación real de los cambios pudiera ser la del castigo a los afectados e incluso que pudiese responder a motivos sindicales en algunos casos”, denuncian desde CCOO.

El sindicato asegura que la Junta de Personal del Ayuntamiento de Paterna también se ha mostrado contraria a los referidos cambios. Por todo ello, exige que queden nulos los traslados y se proceda a la negociación urgente de un sistema de provisión de puestos de trabajo “al que se someta de manera transparente toda la plantilla y que no deje ningún resquicio a la interpretación, tal y como ha anunciado recientemente el equipo de Gobierno que tenía previsto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí