CCOO convoca 3 marchas en l'Horta para los días 15, 18 y 22 de octubre contra la ley de reforma local

12 lecturas

CCOO PV

CCOO-PV ha convocado tres marchas en la comarca de l'Horta para octubre y otra el día 30 en Valencia en contra del proyecto de ley de la reforma local que, a su juicio, tendrá "efectos demoledores" en la prestación de servicios públicos y en el empleo.

Las marchas, que recorrerán en total 50 kilómetros, tendrán lugar el 15 de octubre en l'Horta Nord, que recorrerá desde Puzol hasta Alboraya pasando por otros cuatro municipios; el día 18, que partirá desde Paterna y recorrerá cinco localidades hasta llegar a Aldaia; y el día 22, desde Picassent hasta Alfafar.

El 30 de octubre se celebrará un acto en la plaza del Ayuntamiento de Valencia donde confluirán varias marchas que partirán desde diferentes puntos de la ciudad, y posteriormente irá a la Delegación del Gobierno para presentar las resoluciones de las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los ayuntamientos contra la reforma.

El secretario general del sindicato, Paco Molina, ha asegurado en un comunicado que la reforma introduce agravios comparativos en función del lugar de residencia, provocará la descohesión social, suprimirá servicios y los encarecerá al ser prestados por el sector privado.

En el ámbito laboral, el sindicato estima que desaparecerá la mitad de los puestos de trabajo de la Administración local, alrededor de 25.000 de los 56.000 empleos públicos que hay en la actualidad.

La reforma local afectará de forma directa al 88 % de los municipios de la Comunitat, que son los que tienen menos de 20.000 habitantes, por que perderán servicios básicos prestados por ayuntamientos.

Según Molina, la reforma local es "ideológica" porque dirige la prestación de servicios básicos a la iniciativa privada, y es "un camelo" dado que, lejos de mejorar la gestión, tendrá "un impacto demoledor" sobre el conjunto de los ciudadanos y el empleo público.

Los servicios más perjudicados por la ley serán los sociales, en los que los vecinos "no tendrán respuesta y no tendrán dónde acudir", además de las escuelas infantiles y de adultos, los programas para mayores, los de reinserción social y la defensa de consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí