Catarroja suspende las Fiestas Mayores 2020 pero propondrá planes de ocio alternativo

30 lecturas

La reunión telemática celebrada entre el equipo de Gobierno, representantes de las agrupaciones festivas y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Catarroja finalizó con el triste anuncio de la suspensión de las Fiestas Mayores de 2020. 

El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde Jesús Monzó, la vicealcaldesa Lorena Silvent y el concejal de fiestas Miquel Verdeguer; los representantes de las agrupaciones festivas y los portavoces de los grupos municipales tomaron por unanimidad esta decisión.

Nada más conocerse la suspensión los colectivos festivos de Catarroja, que se han volcado en la organización de sus fiestas, han decidido poner a disposición del Ayuntamiento su presupuesto para este año 2020.

Tras este anuncio y con el objetivo también de no dejar de lado al sector del ocio y de la cultura, las concejalías de Fiestas y Cultura están trabajando en un programa de ocio alternativo adaptado a las circunstancias actuales. La idea es programar una serie de actividades para los fines de semana, en consonancia con la acción Diumenges al Parc. Una alternativa que, tras su fase de estudio y viabilidad, se dará a conocer.

El edil de fiestas, Miguel Verdeguer, ha explicado que “evidentemente es una dura decisión, justo después de suspender las Fallas tener que hacerlo con las Fiestas Mayores, pero se trata de un acto de responsabilidad y tenemos que estar muy orgullosos de que todas las agrupaciones festivas lo han comprendido así, mostrándonos su apoyo desde el principio”.

Para Verdeguer, “organizar unas celebraciones de la magnitud de las Fiestas Mayores de Catarroja requiere una previsión y evidentemente el marco de incertidumbre en el que nos encontramos nos impediría hacerlo en condiciones óptimas y de seguridad para la ciudadanía”, concluye Verdeguer.

Dolors Gimeno, concejala de cultura, ha explicado que “tenemos claro que el sector del ocio y la cultura ha sido uno de los grandes golpeados por la crisis de la COVID19. Nosotras, como administración pública tenemos un compromiso con el sector y no lo podemos dejar de lado, por lo que vamos a trabajar y estudiar todas las medidas para apoyarles y para que la población también pueda encontrar alternativas de ocio cultural que desarrolle con seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí