Catarroja se prepara para la celebración del Día de la Ciudad Educadora

295

El Ayuntamiento de Catarroja ha preparado, un programa de actos conmemorativos para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

ayuntamiento de catarrojaLos actos conmemorativos del Día Internacional de la Ciudad Educadora han comenzado este miércoles 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia con una actividad conjunta entre los centros educativos de Catarroja, en la que se ha proyectado la película ‘Camí a l’escola’ y han comenzado una actividad de concienciación a través del arte, el origami de Ciudad Educadora.

En esta línea de impulsar la acción social desde los jóvenes continuarán los actos de la semana de la Ciudad Educadora este sábado 23 de noviembre, con la presentación del proyecto del futuro Consell Municipal de la Infància. Un órgano que pretende aglutinar todas las inquietudes de los ciudadanos más jóvenes del municipio, así como de configurarse como un vehículo útil de comunicación entre este sector de la población y la administración local.

Así pues, con motivo de la presentación de este proyecto Consell Municipal de la Infància, la Plaza Major de Catarroja, junto al Ayuntamiento, albergará diferentes actividades y juegos infantiles. Igualmente, se realizarán talleres y dinámicas alrededor de los derechos de la infancia.

El segundo plato fuerte de la semana tendrá lugar el 29 de noviembre, cuando tendrá lugar el acto institucional del Día de Ciudad Educadora que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Catarroja. Durante el acto se hará lectura del manifiesto de Ciudad Educadora y se realizarán diferentes actos conmemorativos, como el homenaje al profesorado jubilado en el presente curso, los reconocimientos al alumnado excelente y la entrega de becas para la Universidad a los alumnos con mejor expediente académico de Bachillerato del curso 2018-2019.

Tras esta jornada, el 30 de noviembre, Día de la Ciudad Educadora, se conmemorará la jornada, durante la mañana, con un mural, en el Parque de les Barraques. Una actividad abierta a la ciudadanía que quiera participar de este emotivo momento festivo. Por otro lado, el prestigioso catedrático e investigador en Ciencias Sociales, Ramón Flecha, ofrecerá una charla a las 10 de la mañana en el salón de actos de Florida Universitaria bajo el lema de ‘Modelo dialógico de resolución de conflictos’

Por último, del 27 de noviembre al 10 de diciembre los salones de la Casa de la Cultura albergarán una serie de exposiciones relacionadas con la diversidad y la inclusión: ‘Double’ a cargo de Inma García Peris; ‘EncuadrArte’ elaborada por el alumnado del CEE Torre-pinos; y finalmente la exposición organizada por APAMI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.