Burjassot, Catarroja y Puçol disfrutarán de la ópera de Giacomo Puccini, Madama Butterfly

2546

Tras la buena acogida recibida en años anteriores, el Teatro Real llevará a cabo la  retransmisión de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, el viernes 30 de junio, a las 21:30 horas. En ese momento se “levantará el telón” en los centros culturales, teatros y cines de los municipios valencianos y se hará el silencio en las plazas y jardines para conectarse a la emisión y vivir juntos una noche de ópera.

También participarán de la iniciativa los museos y centros de arte más importantes del país, que abrirán sus auditorios y habilitarán salas para la proyección. Entre ellos se encuentran: el  Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, el  Círculo de Bellas Artes, la Filmoteca Nacional, la  Fundación Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes, y la Fundación del Canal de Isabel II en Madrid; el  Museo Guggenheim Bilbao; Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Carmen Thyssen,  en Málaga; Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, en Cuenca;  el  Museo Diocesano de Barbastro-Monzónen Huesca; el Centro Niemeyer de Avilés, en Asturias, entre otros. Fuera de nuestras fronteras Madama Butterfly podrá ser visto en el Instituto Cervantes de Pekín.

Los que no puedan desplazarse a ninguno de los puntos de emisión tendrán la oportunidad de seguir la retransmisión a través del canal de  Facebook del Teatro Real, pionero en España de este proyecto, conectándose de forma gratuita a  Palco Digital, plataforma online del Teatro y por el canal  The Opera Platform. Televisión Española emitirá la representación esa misma noche, a partir de las 22.00 horas, a través de La 2.

 

En Catarroja, el Teatre Auditori de Catarroja s’ha sumat a esta iniciativa, amb la qual cosa la retransmissió es farà a les 21:30 hores en la sala catarrogina de manera gratuïta.

 

En Burjassot, el Tívoli va a transformarse el próximo viernes 30 de junio en una gran ópera para acoger la emisión en directo, a través de internet, de la ópera Madama Butterfly, desde el Teatro Real de Madrid. Una emisión, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, que comenzará a las 21:30 horas para deleite de todos los presentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.