Catarroja recupera su festival musical al aire libre Sifasol

57 lecturas

El Festival Musical Sifasol alcanza su novena edición tras el duro golpe que significó su aplazamiento el año pasado. La concejalía de Cultura ha apostado de nuevo por la recuperación del formato de música al aire libre, dando un nuevo impulso a la cultura segura en Catarroja, con un cartel muy destacado para refrescar las primeras noches del verano. La IX edición del Sifasol se realizará del 6 al 9 de julio a las 22:30 horas y con la obligatoriedad de realizar una reserva previa de entradas para poder acceder.

Instantánea de una de las actuaciones en la edición de 2019/ Foto: Archivo HN

“El año pasado supuso un duro golpe tener que aplazar el Festival Sifasol, pero era materialmente imposible reorganizar un espectáculo con la incertidumbre en la que vivíamos. A cambio programamos el Refresca’t, con la colaboración de la concejalía de Fiestas, demostrando nuestra apuesta por la Cultura Segura, algo que queremos poner en valor ya que nuestros artistas son de un valor incalculable para nosotros y el Festival Sifasol es un espejo claro de la importancia que damos a nuestros músicos”, explica Dolors Gimeno, concejala de Cultura.

Para la edición de 2021, que comenzará el día 6 de julio a las 22:30 horas, será Pep Gimeno el Botifarra el encargado de abrir el certamen con su espectáculo de folklore valenciano. El 7 de julio será el turno de Nacho Mañó y Gisela Renes que ofrecerán sus temas con influencias jazz y bossa nova. La penúltima jornada, el 8 de julio será el turno de Marala, un grupo de raíces tradicionales con una mirada joven y mucha atención a la polifonía. Cerrará el Sifasol el viernes 9, David Pastor Film Sessions, cuarteto liderado por el trompetista David Pastor que transforma con su música las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva.

Las entradas para los espectáculos podrán reservarse previamente en la página web del ayuntamiento de Catarroja, donde también encontraran información completa de todos los espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí