Catarroja rebajará a la mitad la tasa de las terrazas a restaurantes y bares durante todo el año

7 lecturas

Con esta medida, el gobierno municipal de la ‘popular’ Soledad Ramón pretende “favorecer la actividad económica de los establecimientos hosteleros del municipio perjudicados por la Ley Antitabaco.
El Ejecutivo local elevará ante el pleno la propuesta de rebajar un 50 por ciento la tasa de ocupación de vía pública a los restaurantes, bares y cafeterías de la localidad que lo soliciten a lo largo de 2011, para compensar el “esfuerzo” que va a suponer para el colectivo “adaptar su actividad a la Ley Antitabaco y el perjuicio económico que les está suponiendo” la nueva normativa, según ha declarado la primera edil.

La alcaldesa ha visitado durante esta semana algunos de estos locales para conocer la opinión de sus propietarios y ha destacado que el equipo de Gobierno considera esta bonificación económica “necesaria para el sector de la hostelería, que está sufriendo mucho debido a la crisis”.La nueva bonificación servirá, además, para que los negocios que no disponían de terrazas porque económicamente no podían cubrirlo puedan ahora sacarlas.

El equipo de gobierno llevará al Pleno esta propuesta para que el resto de grupos la conozcan y la puedan apoyar. La alcaldesa ha informado que una vez aprobada por pleno la propuesta, el Consistorio notificará a todos los propietarios el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí