Catarroja promueve la igualdad con el IX concurso de relatos breves sobre la mujer

10 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha preparado una nueva edición del concurso ‘Conta’m Dona’ de relatos breves sobre la mujer, que alcanza con esta edición su noveno certamen y que es una más de las actividades que ha organizado para celebrar las XI Jornades de la Dona.

Para este concurso literario, en el que mujeres de la localidad y de otras poblaciones escriben acerca de la mujer, se ha establecido un premio para la obra ganadora de 650 euros, el segundo premio se dota con 300 y, el tercero, con 250, además de la publicación bianual de las obras. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que organiza a tal efecto el Ayuntamiento dentro del marco de celebración del Día Internacional de la Mujer.

La responsable de la Concejalía, Elisa Rosaleñ, ha explicado que el Ayuntamiento creó en el año 2000 este certamen con la finalidad de “promover la reflexión sobre la realidad de la mujer, sobre sus retos y aspiraciones, sobre sus relaciones con los demás y con su entorno, contribuyendo a través de la actividad literaria a la construcción de espacios que propicien la igualdad entre hombres y mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí