Catarroja pone a la mujer en el “objetivo” de los fotógrafos

5 lecturas

Las mujeres de Catarroja se van a convertir en modelos por un día para que los fotógrafos y fotógrafas que se inscriban en la II Maratón Fotográfica consigan sus mejores fotos el próximo sábado día 6, a partir de las 10 de la mañana.

Los participantes de esta original y entretenida iniciativa del Ayuntamiento buscarán las imágenes que mejor se adapten a los diferentes temas que la organización del maratón les vaya proponiendo. Tendrán una hora para cada tema y el único requisito es que traigan su cámara y una tarjeta de memoria vacía que les permita ir descargando las fotografías.

Las personas participantes podrán entregar un máximo de dos fotografías por tema, que habrán de depositar en la Casa de la Cultura. Los temas estarán relacionados con diversas actividades y situaciones que las cámaras deben registrar con una explicación femenina del tema propuesto.

Los fotógrafos y fotógrafas participantes, que hasta el momento superan la veintena, optan a un primer premio de 100 euros y un segundo de 50. Además, la foto seleccionada como ganadora ilustrará el díptico de las jornadas de la mujer del año que viene, con lo que la foto ganadora y su autor tendrán una importante difusión y publicidad.

El jurado valorará la originalidad y calidad de las fotografías y, por supuesto, el contenido del trabajo que debe recoger la finalidad del certamen y de las Jornadas de la Mujer que es el de promover el respeto y la igualdad.

El Ayuntamiento ha organizado esta actividad que permite a todos los aficionados a la fotografía “pasar una jornada amena y al mismo tiempo homenajear a las mujeres de Catarroja”, según ha comentado la Alcaldesa de la población, Soledad Ramón.

La II Maratón Fotográfica es una más de las muchas actividades que se están desarrollando en las XII Jornadas de la Mujer durante toda la semana y entre las que destacan las propuestas culturales -obras de teatro, películas o recitales musicales-, las excursiones de convivencia o la ludoteca para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí