Catarroja obtiene más de 70.000 euros de ingresos extra por la producción de energía con sus paneles solares

17 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Catarroja ha obtenido más de 70.000 euros de ingresos extra gracias a la producción de energía mediante los paneles solares ubicados en edificios públicos.

Estas placas solares han sido instaladas gracias a la inversión de la Generalitat en el municipio. “Gracias al apoyo de la Generalitat disponemos de paneles solares en siete edificios públicos que ya nos están reportando importantes ingresos económicos y una energía limpia”, ha destacado la alcaldesa, Soledad Ramón, en un encuentro celebrado con el director general de Obras Públicas, Vicente Dómine, para ver el funcionamiento de las instalaciones.

Esta obra sirve además para “aprovechar los recursos naturales, obtener energía, sin apenas cambios visuales en los edificios, ni emisiones, obteniendo además ingresos para el Ayuntamiento”, ha declarado Ramón.

Las placas se han instalado en el pabellón cubierto, el Teatro Auditorio Francisco Chirivella, en el centro de Educación Permanente para Adultos Esteban Paluzie, en los colegios Paluzie, Vil·la Romana y Juan XXII y en una edificación industrial. La superficie total ocupada por estas placas solares es la de 3.032 metros cuadrados y el pabellón alberga el mayor número de paneles solares.

Las siete instalaciones se pusieron en servicio en noviembre y diciembre de 2012. Durante estos primeros diez meses de funcionamiento, han producido un total de 489.185 kwh. “Eso significa que se ha producido un 88, 8% de la producción anual prevista, lo que supone un incremento de producción de un 6, 5% respecto a lo inicialmente previsto”, ha destacado Dómine.

El director general de Obras Públicas también ha resaltado la importancia medioambiental que supone la instalación de estas placas, ya que hasta la fecha ya han evitado la emisión de 444.713 kilos de CO2. Además, “son precisamente los hogares de Catarroja los que se benefician de la energía limpia producida por estas placas”, ha añadido.

Por otra parte, Soledad Ramón y Vicente Dómine aprovecharon para analizar las infraestructuras del municipio. En concreto, la alcaldesa reiteró la necesidad de adecuar el carril bici hasta el Puerto y la Conselleria ha anunciado que licitará próximamente un carril bici que conectará el núcleo urbano con el Puerto de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí