Catarroja testeará durante 4 meses el nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas de la Diputación

13 lecturas

La diputada de Movilidad Sostenible y regidora de Catarroja, Dolors Gimeno, junto al alcalde de Catarroja Jesús Monzó y el regidor de Movilidad y Urbanismo, Martí Raga, han asistido a la inauguración del nuevo sistema de aparcamiento seguro de la Diputación.

Aparcabicis CatarrojaEl proyecto trata de promocionar el uso de la bicicleta particular ofreciendo un sistema de aparcamiento para las bicicletas y patinetes de manera segura.

La iniciativa consiste en la instalación demostrativa itinerante de dos modelos de aparcabicicletas con el objetivo que tanto la ciudadanía como los ayuntamientos conozcan su existencia, sus características y fiabilidad y que, todo ello, facilito la transición hacia la descarbonización de los desplazamientos urbanos.

Los dos modelos estarán durante 4 meses en la avenida de la Diputación de Catarroja, ante el pabellón con capacidad para 7 bicicletas y 4 patinetes.

Cómo explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, “la Delegación de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, comprometida con la importancia de mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido generado por el tráfico, pretende fomentar y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular, puesto que nuestros pueblos y ciudades tienen unas condiciones óptimas para su uso”.

Para el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, es un placer poder ofrecer este servicio a la ciudadanía de Catarroja y una forma de concienciar a la misma que hay que hacer cada vez un uso más cotidiano de las nuevas opciones de movilidad sostenible como pueden ser la bicicleta o el patinete eléctrico, que a poco a poco ganan espacios en nuestro pueblo para poder circular con mayor seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí