Catarroja invierte 257.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha emprendido la renovación de infraestructuras de varias calles del barrio del Rabal, con una inversión de 257.100 euros, de ellos 120.000 euros provenientes del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.
A través de esta nueva fase del Plan de Aceras se está acometiendo la renovación integral de las infraestructuras de agua potable, saneamiento y aceras en las calles Manfredo Monforte, Músico Gimeno y Francisco Llorens.

Uno de los aspectos fundamentales de esta actuación es su adecuación a personas con movilidad reducida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Para ello, se están realizando pasos peatonales accesibles, adecuando las soleras de aceras, se están renovando y nivelando los bordillos, y efectuando en los cruces los rebajes necesarios para el paso de personas con movilidad reducida.

En este sentido, la Alcaldesa y responsable de Urbanismo, Soledad Ramón, destaca la “importancia” de llevar adelante las obras necesarias para “facilitar la accesibilidad” de las personas con dificultad de movimiento. De hecho, el acceso a la biblioteca municipal también se ha adecuado recientemente para las personas con reducida movilidad.

El Plan contempla, además, la renovación de la red de agua potable en toda la zona de actuación, el desmontaje y reposición de bordillos, la instalación de bolardos donde sean necesarios, pavimentación de viales, el cambio de ubicación de instalaciones de la vía pública como semáforos, además de señalización horizontal y vertical. De igual manera se ejecutarán imbornales y se realizará su conexión a la red de colectores.

La Alcaldesa ha señalado que “el objetivo de este ambicioso plan es avanzar en la modernización de infraestructuras en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí