Catarroja habilita el Museo Antonia Mir para la segunda fase de la vacunación masiva

29 lecturas

Catarroja cambiará, a partir del 19 de julio, la ubicación del centro de vacunación masiva. Una vez se ha vacunado al grueso de la población del municipio se va a pasar a una siguiente fase en un nuevo espacio. Así pues, se cambiará el Espai Clara Campoamor donde se han suministrado más de 18.000 dosis de la vacuna, por el Museo Antonia Mir. El traslado se realizará durante el fin de semana para no perder ni un solo día en un proceso tan importante e histórico como es la vacunación para prevenir el COVID19.

Centro de vacunación de Catarroja/ Foto: Ayuntamiento
Centro de vacunación de Catarroja/ Foto: Ayuntamiento

El Espai Clara Campoamor ha cumplido su función como centro de vacunación masiva durante estas semanas, en las que han acudido a recibir su dosis el grueso de la población de Catarroja. Aquí, en coordinación con el Centro de Salud, se instalaron 3 puntos de vacunación que aceleraron el proceso en el municipio, acortando plazos.

Así pues, el Museo Antonia Mir se adecuará durante el fin de semana, en el que no estaba prevista la vacunación en el municipio. En la entrada se ubicarán las carpas propiedad del ayuntamiento, el hall del edificio acogerá el proceso de triaje, mientras que en el interior se procederá a la vacunación que contará con el espacio adecuado para una correcta suministración de las dosis. Para el proceso de espera se habilitará el jardín interior anexo al centro, para posteriormente salir por una puerta diferente a la de entrada al recinto.

La aceleración del proceso de vacunación durante estos dos meses, por la llegada masiva de dosis y el trabajo constante del personal sanitario, ha permitido que el Espai Clara Campoamor se quede como un espacio excesivamente grande para esta nueva fase de la vacunación. De esta manera, supondrá un ahorro para el Consistorio que ha realizado durante estos meses un gran esfuerzo para ofrecer un espacio de vacunación seguro para personal y pacientes, evitando que la ubicación en algún espacio municipal pudiera interferir con el desarrollo de cualquier otra actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí