Catarroja, elegido 'Pueblo del Mes' por el Centro de Transfusión de Sangre

1 lecturas

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha premiado a la localidad de Catarroja por su destacada colaboración y ayuda en la promoción de la donación de sangre.
La cita ha sido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Centro de Transfusión ha entregado al Consistorio, a los donantes más distinguidos y a los colaboradores del municipio un obsequio en agradecimiento por todos estos años de ayuda desinteresada. El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, y el director del Centro de Transfusión, Roberto Roig.

La alcaldesa Soledad Ramón ha recibido una placa acreditativa como municipio ejemplar por su implicación en la donación de sangre, algo que es “fundamental” para que muchos enfermos logren salvarse, pero no debemos detenernos aquí, según la Alcaldesa, ya que el mensaje y su importancia “tenemos que extenderlo a familiares, amigos y conocidos”.

Soledad Ramón ha agradecido también la inestimable colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Policía Local y muchas otras personas que a título individual ponen un granito de arena para que las colectas de sangre sean todo un éxito.

Los donantes de Catarroja han sido los grandes protagonistas, ya que gracias a ellos el Centro de Transfusión puede abastecer sin complicaciones a los hospitales de toda la Comunidad, que necesitan que diariamente se registren 750 donaciones. Es por ello que, a lo largo del acto, se ha premiado a más de ochenta vecinos destacados, que son los que realmente mantienen las reservas sanguíneas.

La solidaridad de localidades como la de Catarroja es necesaria para poder suministrar unidades de sangre durante los próximos días a los hospitales. Podrán donar sangre todas aquellas personas que se encuentren entre los 18 y los 65 años, pesen más de 50 kilos y gocen de una salud normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí