Catarroja convoca la III edición de Premis a l'Ús del Valencià en el Comerç Local

35 lecturas

La tercera edición de los Premis a l'Ús del Valencià en el Comerç Local de Catarroja, según explica la concejala de Normalización Lingüística y Cultura, Dolors Gimeno, "están destinadas a valorar y galardonar el uso del valenciano en los establecimientos comerciales, con un aliciente más para el comercio local, y con el objetivo de ayudar el sector del comercio de proximidad y, además, defender el uso del valenciano en los establecimientos".Ús del Valencià en comercos Catarroja

Puede participar en esta convocatoria cualquier comercio, empresa y servicio de Catarroja, y se concederán tres premios de 500, 300 y 200 euros en cada una de las dos modalidades convocadas. En la modalidad A se premia el uso del valenciano en la imagen corporativa, el material imprimido y la atención al público; y en la modalidad B se reconoce el uso del valenciano en las redes sociales, el software y las nuevas tecnologías en general.

De este modo, para la valoración de la ayuda a conceder se tendrá en cuenta que los premios se otorgan por el uso del valenciano en la rotulación, en la señalización interna, en la documentación administrativa, en el merchandising y el uso del valenciano en las redes sociales. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 8 de mayo.

Para el regidor de Consumo, José Antonio Cuberos, los premios "son una clara apuesta para poner en valor la atención en valenciano en el comercio y ayudar al sector comercial de proximidad, mejorando la economía local, y sensibilizando sobre la importancia de realizar nuestras compras en los comercios de Catarroja".

En 2023, en la modalidad A, en que se premia el uso del valenciano en la imagen corporativa, el material imprimido y la atención al público, se otorgaron dos premios, el primero a la peluquería El teu estil y el segundo para la tienda de ropa Nineta Catarroja.

En 2022, Aproop Telecom! se llevó el primer premio en las dos modalidades. Núvols de regals se llevó el segundo premio en la modalidad A y lo tercero en la modalidad B. Coses del bebé consiguió el segundo premio en la modalidad B y lo tercero en la modalidad A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí