Las fallas de Catarroja recibirán 4.500 euros cada una de las arcas municipales para sus actividades

163 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, en presencia de la alcaldesa, Lorena Silvent, y el regidor de Fiestas, Miquel Verdeguer, ha firmado el convenio para las Fallas 2024 que dota a las asociaciones de una ayuda económica de un total de 45.000 euros, lo que supone una cantidad de 4.500 euros para cada una de las fallas del municipio.

Lorena Silvent, alcaldesa de Catarroja junt amb regidor Festes i representants de Falles

Así, todas las comisiones de la ciudad han sido beneficiarias de esta subvención: falla La Rambleta, falla l’Albufera, falla Plaça de la Regió, falla El Charco, falla Filiberto Rodrigo, falla Les Barraques, falla El Rabal, falla El Centenar de la Ploma, falla El Mercat y falla Rei en Jaume I.

Desde el ayuntamiento se quiere colaborar con los distintos colectivos y asociaciones locales, que son un motor social de Catarroja. Y con esta subvención se pretende, según ha expresado la alcaldesa “promocionar la cultura, apoyar la fiesta de las Fallas que, además de ser declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una parte importante de la vida de nuestro municipio, una fiesta muy esperada y vivida con mucha intensidad por el conjunto de la población”.

Además, la alcaldesa ha querido destacar, sobre todo, el papel importante que tienen las asociaciones falleras ya que “son un elemento vertebrador e integrador de la sociedad y del mantenimiento de las tradiciones valencianas, además de suponer un elemento dinamizador de la economía local”. La actividad fallera repercute de manera positiva en otros sectores productivos, como por ejemplo la restauración, la confección de indumentaria, de los artistas falleros o la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí