Catarroja controlará los accesos a la macrodiscomóvil del sábado 28 y reforzará el operativo con seguridad privada

9 lecturas

Unas Fiestas Mayores para todas y todos y también seguras. Ese es el objetivo que desde la Junta Local de Seguridad de Catarroja han trazado de cara a las próximas jornadas festivas que tendrán lugar en el municipio a partir de este sábado 14 de septiembre.

La Junta Local de Seguridad ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja, presidida por el alcalde, Jesús Monzó, la vicealcaldesa, Lorena Silvent, el teniente de la Guardia Civil, Óscar Arenas, el Intendente Principal de la Policía Local, Alfonso Luque, y el subdelegado de gobierno José Roberto González Cachorro.

En la reunión se han puesto sobre la mesa los detalles del dispositivo de seguridad que tendrá lugar en las fiestas mayores, destacando la ausencia de altercados graves en los años anteriores. Dentro del operativo se ha señalado de manera especial la macrodiscomovil que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre.

Para la cita se mantendrán las medidas de seguridad de años anteriores que han visto cómo la fiesta cerraba sin ningún incidente. Así pues, para el dispositivo se controlarán los accesos a pie y en coche en el municipio por la Policía Local, con refuerzo de seguridad privada y la Guardia Civil reforzará los accesos por carretera desde la pista de Silla para evitar atascos o problemas de otra índole.

Además, se ha presentado a todas las entidades que formarán parte del dispositivo de fiestas el Plan de Autoprotección de Fiestas, de manera que todos sean conocedores del dispositivo que se montará en los próximos días en todos los eventos del programa de Fiestas Mayores.

Catarroja, cada vez más segura

Por otro lado, se dio a conocer el índice de actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Catarroja durante el curso anterior, que se han saldado con un 1% menos de intervenciones. Un dato positivo que mantiene a Catarroja por debajo de la media en índice de delitos en todo el estado y que viene a indicar el gran trabajo de la policía local para mantener un pueblo seguro.

En otro ámbito, se ha acordado reforzar los entornos que pudieran ser conflictivos durante estas fiestas, pero también durante el resto del año, como parques y jardines para evitar incidentes que pudieran surgir, con patrullas y policías de paisano.

Reivindicación histórica

Por otro lado, coincidiendo con la visita del subdelegado de Gobierno se le han transmitido varias de las reclamaciones históricas del Consistorio, como la mejora de los accesos al Puerto de Catarroja desde la Pista de Silla tanto para vehículos como para peatones, fundamental para poder potenciar una zona de alto interés turístico y patrimonial para el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí