Los estudiantes que han obtenido este año la beca son Eloy Sanchis López, Esther Esplugues Crespo, Mª Amparo Puchades Cosí, Mayte Estadez Palomeque, todos ellos del instituto Berenguer Dalmau, y Natalia Casañ Raga, de Florida Universitària. En el caso de Esther y Natalia, la beca ha sido ex aequo por tener ambas la misma nota. Los jóvenes becados están estudiando actualmente los grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Fisioterapia, International Business y Ciencia y Tecnología de los alimentos.
Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, Soledad Ramón destacó que desde el Gobierno municipal “seguimos trabajando por la integración social y cultural de todos los colectivos” y que “la apuesta por educación de nuestros jóvenes es clave. Estas becas al mejor expediente o las ayudas al transporte universitario son dos ejemplos”.
Estas ayudas podrán servir para apoyar los gastos en material escolar y libros o para transporte, por ejemplo. El gobierno local de Catarroja apuesta desde hace años por este tipo de incentivos que ayudan a la formación de los jóvenes del municipio para que mejoren sus condiciones y puedan acceder al mercado laboral.