Catarroja concede cinco becas a los alumnos que finalizaron Bachiller con el mejor expediente académico

30 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl equipo de Gobierno que preside Soledad Ramón ha concedido cinco becas universitarias a los alumnos que finalizaron el bachillerato con mejor expediente académico. Con esta iniciativa, el gobierno local ayuda a la formación de los jóvenes del municipio, “recompensando así el esfuerzo de estos jóvenes para acabar sus estudios con los mejores expedientes académicos”, según explicó la alcaldesa durante el acto de entrega de cheques celebrado en el Consistorio.

Los estudiantes que han obtenido este año la beca son Eloy Sanchis López, Esther Esplugues Crespo, Mª Amparo Puchades Cosí, Mayte Estadez Palomeque, todos ellos del instituto Berenguer Dalmau, y Natalia Casañ Raga, de Florida Universitària. En el caso de Esther y Natalia, la beca ha sido ex aequo por tener ambas la misma nota. Los jóvenes becados están estudiando actualmente los grados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Fisioterapia, International Business y Ciencia y Tecnología de los alimentos.

Tras la felicitación a todos los jóvenes y a sus familias, Soledad Ramón destacó que desde el Gobierno municipal “seguimos trabajando por la integración social y cultural de todos los colectivos” y que “la apuesta por educación de nuestros jóvenes es clave. Estas becas al mejor expediente o las ayudas al transporte universitario son dos ejemplos”.

Estas ayudas podrán servir para apoyar los gastos en material escolar y libros o para transporte, por ejemplo. El gobierno local de Catarroja apuesta desde hace años por este tipo de incentivos que ayudan a la formación de los jóvenes del municipio para que mejoren sus condiciones y puedan acceder al mercado laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí