Catarroja cierra la temporada de vela latina con una gran exhibición

24 lecturas

Alfafar. vela latina

La temporada de Vela Latina ha culminado con una exhibición en el lago organizada por la Comunidad de Pescadores. Un viento suave de llebeig ha animado la competición entre las barcas animando a realizar bordaes en todo el recorrido, sobre todo en la Mateta. El ganador de la prueba de primera categoría fue Antonio Herrero. En segunda categoría, la tradicional barca “la pescadora” llegaba la primera a la imaginaria meta, mientras que las barcas “Marina” y “Xicotet” hacían lo propio en sus respectivas categorías.

La entrega de premios se ha iniciado con un minuto de silencio por el fallecimiento de Alberto Gradolí, concejal del Port de Catarroja, y han sido el Alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la concejala de Políticas de Igualdad, Mabel Rojas, la fallera mayor infantil, Andrea Llamas, el presidente de la Asociación Pescadores de Vela Latina de Catarroja, Antonio Esteban y el presidente de la Comunidad de Pescadores, Miguel Raga.

El presidente de la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina, Iván Carbonell, ha calificado la temporada de buena, con algunos vuelcos en algunas regatas, pero con excelentes exhibiciones. También ha sido positiva la promoción del parque natural y las acciones emprendidas para su protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí