Catarroja celebra la tradicional bendición de animales de Sant Antoni con una gran participación

75 lecturas

Después de haber disfrutado de una intensa programación para celebrar la festividad en honor a Sant Antoni, patrón de los animales, ayer domingo día 21 de enero Catarroja finalizó dicha programación por todo lo alto, y con uno de los actos más esperados: la bendición de los animales, que contó con la colaboración del Col·lectiu Cavallar de Catarroja i de la Federación Valenciana de la Festa de Sant Antoni.

bendición animales Catarroja Sant Antoni

La jornada se inició con una concentración de carros y caballos en la avenida de Diputación a las 11:30 horas, que recorrió distintas calles de la localidad hasta la plaza del Mercado.

Sobre las 12:00 horas del mediodía comenzó la tradicional bendición de los animales a cargo del párroco de la parroquia de Sant Antoni de Pàdua, un acto en el que centenares de vecinos y vecinas acudieron a la plaza del Mercado junto a sus mascotas y animales domésticos para que éstos recibiesen la bendición.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, participó en los actos con motivo de la festividad, junto a miembros de la corporación municipal. La primer edil ha realizado una valoración muy positiva de estas celebraciones y remarca que están “tan arraigadas y tan queridas en nuestra ciudad, y que gracias a la implicación de numerosos colectivos y entidades han sido muy participativas y se han vivido con mucha emoción”.

Los actos en honor al patrón de los animales se han celebrado intensamente en la ciudad, donde han tenido lugar durante estos días distintas actividades, como la tradicional cremà de la hoguera, las misas en honor a Sant Antoni o la venta de panets y porrat, a beneficio de Cáritas Catarroja. Una cita para la que el horno Giner de Catarroja preparó 5.000 panecillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí