Catarroja celebra este fin de semana el Mig Any de Moros y Cristianos

7 lecturas


Este fin de semana Catarroja retrocederá en el tiempo para la celebración del ya tradicional Mercado Medieval y del desfile de Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos, que llenará la población de personajes, sabores y colores de otras épocas.

La cita, organizada por Intercomparsa Catarroja y en la que colabora el Ayuntamiento, viene siendo año tras año un reclamo para que muchas familias de la localidad pasen un fin de semana de fiesta, al que también se suman vecinos de toda la comarca.

La fiesta tendrá uno de sus puntos álgidos el sábado con el desfile del Mig Any, que tomará las calles de Catarroja. A partir de las 19.00 horas, partirán las distintas filaes moras y cristianas, que se concentrarán en el barrio de El Charco y partirán por el recorrido tradicional para terminar en la plaza de Llotgeta. Las filaes lucirán sus chilabas oficiales por las calles del municipio, haciendo las delicias de los vecinos. Y ya por la noche, la música de las charangas acompañará a las filaes y a los vecinos que quieran sumarse a la fiesta.

Como complemento a la fiesta, Intercomparsa celebra un concurso “Al bocadillo más original” y posterior cena de las comparsas, donde se esperan muchas sorpresas por parte de los participantes. El tamaño, los ingredientes utilizados, la presentación o el sabor serán algunos de los elementos que permitirán decidir cuál es el bocadillo ganador. La jornada concluirá con una charanga, a partir de las 23.00 horas.

Pero antes, un gran Mercado Medieval de alrededor de treinta puestos volverá desde el viernes a Catarroja y hasta el domingo. Y qué mejor sitio que el entorno de la plaza Llotgeta y la iglesia de Sant Miquel para montar las tiendas artesanales que invitan al visitante a disfrutar de esta iniciativa durante el fin de semana y desde este viernes, a partir de las 16.00 h.

El sábado, 21 de abril, a las 12.00 horas, se abrira el Mercado con la presencia de la Alcaldesa Soledad Ramón, las presidencias de las filaes, (con la capitanía cristiana que ostenta la Fila Jaume I el Conqueridor y la capitanía mora que ostenta la Fila Sadam Guasadaka) e Intercomparsa.

El Mercado contará con danza del vientre, cetrería, zoco árabe, carrusel medieval y muchos otros espectáculos, tanto para pequeños como mayores. Desde Intercomparsa tratan de “continuar con su trayectoria, ir mejorando y ampliando esta fiesta de moros y cristianos que tan buena acogida tiene año tras año. Queremos que en estos tiempos difíciles para todos, haya unas actividades previstas para disfrute de pequeños y mayores, con la música y alegría que caracteriza a esta fiesta. Esperamos que todos los vecinos y visitantes se integren en los diversos actos y disfruten de este fin de semana”, aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí