Catarroja avanza en la priorización de proyectos de su Plan Estratégico 2030

149 lecturas

Esta semana el Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha dado un paso más dentro del Plan Estratégico 2030 con la fase de priorización de proyectos. El Teatre Auditori ha sido testigo del Foro Ciudadano en el que se han explicado y debatido las propuestas que se han votado por las personas asistentes para priorizar las que se consideren más relevantes. Esta fase presencial tiene un complemento online, ya que la ciudadanía que no pudiera asistir a este foro, podrá votar las propuestas en la web www.catarroja2030.es hasta el próximo 13 de noviembre

“Estamos dentro de un proceso que va a marcar el futuro de nuestro pueblo. En Catarroja la ciudadanía tiene la llave para participar en las decisiones públicas, no queremos que sea una intervención cada 4 años, nuestro interés es que la población esté involucrada siempre en el proceso y nosotros les queremos dotar de las herramientas como este Plan Estratégico 2030”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana, Dolors Gimeno, ha recordado que “nos encontramos en una fase ilusionante, en la que la ciudadanía va a empezar a priorizar los proyectos que verán la luz en un futuro, un proceso del que todos formamos parte y un compromiso por construir un pueblo a medida de sus habitantes”.

Foro Joven

Una vez realizado el foro de la ciudadanía este viernes 4 de noviembre tendrá lugar el Foro Joven. En este caso será a las 17,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Catarroja. Una experiencia más dinámica en la que los jóvenes podrán ver construídas sus ilusiones para la ciudad del futuro.

Una vez finalizada esta fase se espera que el plan definitivo esté listo para enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí