Catarroja aprueba el nuevo PGOU que contempla el PAI Nou Mil.leni y la construcción de un nuevo IES junto al cementerio

35 lecturas

La aprobación en el Pleno municipal de Catarroja, con el único voto a favor del equipo de gobierno, del nuevo PGOU que contempla la construcción de un centro nuevo de educación secundaria, el IES Número 2, justo al lado del cementerio municipal, reduciendo una zona verde ha indignado a la oposición.
El Bloc de Catarroja a través de su portavoz, Jesús Monzó, ha denunciado que con la aprobación del PGOU en el día de hoy, el actual equipo de gobierno “ha dado su visto bueno a la expansión urbanística desproporcionada” al aprobar “en plena crisis económica y haciendo caso omiso a las numerosas protestas de los ciudadanos” el PAI Nou Mil.leni.

Monzó lamentó que la aprobación de Nou Mil.leni va acompañado de la aprobación de la construcción del IES número 2 a pocos metros del cementerio que provocará que las zonas verdes del casco urbano actual decrezcan en cerca de 7.000 metros cuadrados.

El Bloc ha denunciado que la zona verde del casco urbano se reduce “y la intentan compensar con una mayor zona verde en el polígono industrial, junto al término municipal de Albal”. El Bloc ha reclamado al actual equipo de gobierno que esta decisión reduce calidad de vida a los ciudadanos “ya que lo que proporciona calidad de vida son las zonas verdes dentro del casco urbano y no en la zona industrial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí