La tercera edición del concurso del concurso profesional de ‘all i pebre’ tendrá que esperar a su celebración hasta 2025, según han confirmado fuentes municipales a Hortanoticias. La decisión municipal ya se había tomado con anterioridad a la publicación del libro de fiestas ya que el citado certamen no está ya incluido en la programación festiva de Catarroja.
La intención del consistorio es que esta tercera edición es darle incluso un carácter más internacional al concurso “por lo que hemos decidido dejar pasar un año para poder traer cocineros que luego acaben exportando nuestra gastronomía a sus países de origen”, según ha explicado el edil de fiestas Miquel Verdeguer.
Verdeguer ha confirmado que “ya hemos mantenidos contactos con chefs de Japón y Corea interesados en participar. Es una buena noticia que estén interesados en participar pero la tercera edición pretende ser más ambiciosa en todos los sentidos. Y para ello necesitamos parar y trabajar ya para la edición 2025”.
La idea del ayuntamiento de Catarroja es dar continuidad al certamen aunque de forma bienal -cada dos años- para repetir el éxito de la primera edición celebrada en 2022 y en 2023.
Dos ediciones en 2022 y 2023
La primera edición del concurso profesional de ‘all i pebre’, celebrada también en el Port de Catarroja acogió a 25 chefs profesionales que competieron en dos categorías por cocinar el mejor ‘all i pebre’. El premio a la mejor receta tradicional recayó en el restaurante Casa Granero. Respecto al apartado dedicado a la innovación, el ganador fue el restaurante Pinea, de Ayora.
En la segunda edición, el ganador volvió a ser el restaurante Casa Granero, de Serra, en la categoría de receta tradicional mientras que la categoría a la innovación fue para el restaurante La Suculenta, de Benicàssim.