Catarroja, Albal y Massanassa celebran el Día Europeo del Vecino con actividades para todas las edades

1 lecturas

La Plaza Mayor de Catarroja se convertirá el viernes 27 de mayo a las 19:30 horas en un punto de encuentro y convivencia para los vecinos de Catarroja, Albal y Massanassa, en el marco de las celebraciones del Día Europeo del Vecino, una iniciativa en la que participan 32 países de los cinco continentes.

Este año, concretamente, el principal objetivo es potenciar la interculturalidad. La Comunitat Valenciana acoge a más de 190.000 inmigrantes de 37 nacionalidades que encuentran en esta iniciativa “una gran oportunidad para fomentar la integración y romper con la indiferencia hacia nuestros vecinos y hacia aquellas personas que vienen de fuera y comparten nuestro entorno. Gracias a esta celebración, se da la posibilidad de conocer y estrechar lazos de unión y aceptación con la población extranjera” recalca el Presidente de la Federación Valenciana de Cooperativas de Viviendas (Fecovi), Vicente Diego.

Los Ayuntamientos de Catarroja, Albal y Massanassa colaboran en la preparación de esta fiesta, que contará con actividades lúdicas para los más pequeños y charangas en la plaza Mayor de Catarroja.

La Alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad a esta “fiesta de la convivencia” que tiene como objetivo “reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad entre los vecinos de los diferentes barrios de Catarroja, pero también de las poblaciones cercanas”.

El Día Europeo del Vecino nació en Francia en 1999 y se extendió en Europa en el año 2003, convirtiéndose en la primera cita de proximidad entre los ciudadanos. En el año 2005, reunió a más de 4 millones de personas en 450 ciudades de Europa y en el 2007, se triplicó dicha cifra. Se espera que el acto de Catarroja tenga una gran acogida por parte de los vecinos, como en ediciones anteriores.

Los actos del Día del Vecino están promovidos por la Federación de Cooperativas de Viviendas de Valencia (FECOVI) y patrocinados por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí