Catarroja adjudica los nueve proyectos financiados con 3’9 millones de euros del Fondo Estatal

11 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha adjudicado recientemente los nueve proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local por un importe total de 3.913.576 euros, que van a servir para mejorar numerosas infraestructuras en la mayoría de barrios de la localidad y que va suponer la creación de alrededor de cien puestos de trabajo.
Las empresas adjudicatarias de los nueve proyectos han sido A.C.V., Agricultores de la Vega, Obremo, Sufi, Pavasal, Eiffage, Blauverd, Franjuan y Proena.

Una de las zonas más beneficiada va a ser el barrio de la Región, con la remodelación de su plaza, que supondrá una inversión de 619.000 euros. Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de siete meses, servirá para un mayor aprovechamiento de este espacio urbano por parte del usuario, favoreciendo las circulaciones peatonales, lo que comporta una regeneración del tejido urbano para mayor comodidad del ciudadano.

Además se acometerán importantes renovaciones de infraestructuras en el barrio con un plan de aceras y renovación de aguas potables, por importe de 829.000 euros.

Las mejoras en el barri de les Barraques supondrán la reurbanización de varias de sus calles con el propósito de mejorar la accesibilidad de las mismas, ampliando las aceras, así como la sustitución de la red de agua potable existente y la ejecución de imbornales y pozos de saneamiento. Para estas mejoras está previsto un plazo de ejecución de 4 meses, y una inversión de 500.000 euros.

Además, esta inversión se destinará a mejorar las instalaciones del polideportivo municipal (147.000 euros), así como a adecuar el entorno del Auditorio (321.000 euros).

Con esta actuación en el entorno urbano del Auditorio Municipal, se quiere generar espacios abiertos para favorecer la visibilidad del edificio, adecuando espacios para operaciones de carga y descarga de materiales y acceso de personas al recinto.

Además, se va a instalar reductores de velocidad en numerosas calles de la zona, favoreciendo una conducción más respetuosa y segura. Además, se adecuarán las principales vías del polígono industrial, con la mejora de una glorieta y la creación de otras dos nuevas, que ayudarán a regular el tráfico y la movilidad en el polígono.

También se invertirán 200.000 euros para el acondicionamiento de jardines en la zona de Horteta junto a la avenida Sur, y la sustitución de la conexión al depósito elevado de Catarroja por un importe de 105.000 euros.

Otras actuaciones importantes van a ser las que se lleven a cabo en los barrios de Arrabal-Rambleta (312.000), o el Charco-Mercat (870.000), con una importante renovación de las infraestructuras.

La intención del equipo de Gobierno es que todo el municipio pueda beneficiarse de estas inversiones y por ello el alcalde, Francisco Chirivella, ha destacado que “las actuaciones han sido diseñadas para llegar a la mayoría de barrios de la localidad. Hemos buscado junto con los técnicos municipales actuaciones que mejoren los servicios básicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí